Yang Liwei, le sucedió lo siguiente en el 2003 cuando fue el primer chino en ir al espacio. Imagínate que estás en el espacio en una nave diminuta, cuando empiezas a escuchar sonidos extraños.

En una entrevista Yang Liwei, recordó que cuando estaba en el transbordador escuchó un sonido extraño, “es como si un cubo de hierro fuera golpeado por un martillo de madera” – Expresó el astronauta.

Naturalmente se puso nervioso, así que miró por el ojo de buey de la nave, pero no descubrió la explicación del golpe. Cuando regresó trató de averiguar, junto con los expertos, que fue el ruido que escuchó.

La historia del sonido en el espacio, llamo mucho la atención de los medios de comunicación chinos

¿Quien estaba golpeando la nave de Yang Liwei?

“El espacio no está completamente vacío, hay granos de polvo y moléculas de gas regadas que no forman un medio continuo que deje que las ondas sonoras se transmitan directamente” explico Monica Grady profesora de la Universidad Abierta de Reino Unido.

“Si algo golpeaba, puede que fuera algo físico que pegaba contra la nave que llevaba a Yang Liwei” explicó Goh Cher Hiang el especialista en ingeniería espacial. Algo que dejo claro es que son puras especulaciones.

Wee-Seng Soh explico algo diferente, mencionó que el raro sonido se puede deber a el resultado de la contracción o expansión de la nave, principalmente cuando la temperatura de afuera cambia significativamente a lo que entra en órbita.

Yang Liwei dejo atrás sus días en el espacio. Según los medios chinos, el sonido fue escuchado por astronautas en el año 2005 y 2008.

Incluso Yang les contó del sonido extraño a sus sucesores, de esa manera si ellos lo escuchaban, no se iban a asustar ni preocupar como lo hizo el en ese momento, de esta manera les ahoraria un susto tremendo.

Dejar respuesta