Más de 30 virus tienen el potencial para convertirse en pandemias mundiales de grandes proporciones. Fueron identificados por un grupo de investigadores que en el pasado pudo predecir las amenazas del zika y del ebola, antes que estas se volvieran epidemias.

Según los científicos en Escocia, los treinta y siete virus pueden transmitirse entre las personas, hasta el momento no han causado pandemias

En la lista se encuentra el virus el guaranito, causa la fiebre hemorrágica venezolana, el síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Medio, el junin, causa la fiebre hemorrágica argentina, virus transmitidos por mosquitos y varios de la familia del ebola.

Todos estos virus han causado enfermedades en el pasado y son preocupantes hoy día, informaron los investigadores

Presentes en los animales

Actualmente estas enfermedades afectan más que todo a los animales. Aun así, los científicos sienten temor que se vuelvan una amenaza para la salud de los humanos, si se empiezan a propagar más fácil entre las personas.

Por este motivo, se debe controlar su evolución para impedir una crisis de salud como la que han vivido en África Occidental por el reciente brote de Ebola.

“se le debe dar prioridad a estar monitoreando estos virus, un cambio por muy pequeño que sea en su ecología, puede significar cambios más grandes en la amenaza que representan” comunico Mark Woolhouse, uno de los investigadores.

Es imposible monitorear todos los virus que existen constantemente, por eso debemos enfocarnos en los más importantes, informo el investigador.

Advertencias

Según la opinión del experto, si hubieran seguido los avisos de su equipo y hubieran actuado, la epidemia Ébola no hubiera sido tan fuerte.

Pandemia es  una epidemia que se desarrolla en una zona muy amplia, traspasa fronteras internacionales y afectas a muchísimas personas.

Dejar respuesta