María Ladenburger, era una estudiante de 19 años de edad, fue abusada sexualmente y asesinada en Friburgo. La joven alemana fue atacada cuando regresaba de una fiesta a las 2:30 de la madrugada. Su cuerpo fue encontrado a orillas del rio Dreisam.

Era la hija de un alto cargo de la Unión Europea, en sus ratos libre era voluntaria en sitios de refugiados.Friburgo a estado impactado por la muerte de la joven, aparentemente era una ciudad tranquila. Se ha ocasionado una agitación política, después que las autoridades comunicaran que el presunto responsable de esta tragedia, era un refugiado afgano de 17 años.

De la justicia a la política por la Joven

La probabilidad de  que la muerte de la joven fuera causada por un refugiado, abrió un debate político en Alemania. La política de acoger extranjeros está pasando por un momento difícil.

La popularidad de Ángela Merkel, que buscaba ser reelegida en 2017, se vino abajo cuando en el 2015 permitió que entraran al país un millón de refugiados y asilados, que venían de países como Irak, Siria o Afganistán

A pesar de eso la mandataria se negó a aceptar las exigencias de la derecha de su partido, de aprobarle la entrada al país máximo a 200.000 refugiados.
El partido AfD que está en contra de la acogida de los inmigrantes en Alemania, comunico que Ladenburger fue víctima de la decisión de Merkel  de recibir a los refugiados.
Dieter Salomon alcalde de la ciudad, pidió que no culparan a todos los refugiados por la muerte de la joven. El hecho de que el sospechoso sea un refugiado, apoya la mentalidad de los que no están de acuerdo con recibirlos en el país.

Aunque se ha llamado a que no se generalice, la prensa alemana comunico que los comentarios críticos sobre los refugiados aumentaron.

Dejar respuesta