El banco central de Venezuela anuncio que desde el 6 de diciembre de 2016 empezarán a circular billetes nuevos y monedas, de alta denominación de esa manera facilitaran los pagos.

Nuevos billetes y monedas

El billete actualmente en Venezuela de mayor valor es el de 100Bs.F ahora saldrán los de quinientos, mil , dos mil ,cinco mil, diez mil y veinte mil y también monedas de diez, quince y cien.

“estos nuevos billetes y monedas facilitaran las transacciones comerciales y el sistema de pago será más eficiente, se minimizaran los costo de la producción, reposición y traslado monetario, lo que significa beneficios para el comercio, la población y la banca” comunico el Banco Central  de Venezuela.

El billete con mayor denominación, es el de 20.000, ese billete equivale a  $30  al cambio oficial, pero en el mercado negro solo se puede comprar 4,5 dólares, cada dólar en Venezuela es vendido a 4.500 Bs.f. un precio también difícil de calcular, ya que aumentan cada día, incluso a cada hora.

El alto índice de inflación hace que los venezolanos les toque andar con grandes cantidades de billetes, para poder hacer sus compras en efectivo. El obtener efectivo en Venezuela se ha hecho difícil, por lo tanto las personas se han visto obligadas a hacer largas colas en los cajeros automáticos y en los bancos.

El Banco Central de Venezuela no ha informado sobre los datos de inflación o la disminución económica en lo que va del año 2016, pero el FIM calculó que los precios aumentaran 500% en el 2016.

Los críticos del gobierno de Nicolás Maduro, opinan que los nuevos billetes demuestran oficialmente la alta inflación que sufre Venezuela, la cual está hundida en una crisis económica.

Los expertos en la materia opinan que las nuevas monedas y los nuevos billetes le harán más fácil la vida diaria a los venezolanos, pero  no solucionara  la inflación.

Dejar respuesta