Internet es una de las formas de encontrar trabajo que más dinero te pueden dar, básicamente los ingresos que lograrás tener son ilimitados, sin embargo existe algo que como en todos lados debes hacer y eso es darte a conocer, es por eso que siempre es bueno crear un blog personal, en el cual escribas sobre tus conocimientos y todo lo que más te gusta hacer en internet, es aquí donde un blog personal puede convertirse en un modelo de negocio y vamos a ver algunas de sus características y ventajas que nos puede dar.

Un Blog Personal para tus Negocios

Tener una imagen respetable en internet, puede ir de la mano de muchas factores y uno de los mejores es crear un blog personal, vamos a ver porque y de que manera nos ayudará para los negocios que hagamos a futuro.

  • Demuestra tus Conocimientos. Una de las ventajas de tener un blog personal que tenga un enfoque hacia los negocios, es que ahí podrás escribir de todo lo que haces, y que mejor curriculum que un blog personal donde demuestras todos tus conocimientos en la materia, independientemente de la temática tu blog personal, esta fuente de información es vital y cuando estés buscando trabajo la puedes mostrar, aunque será más fácil que te encuentren por ese medio.
  • Conoce Gente del Sector. El ganar popularidad con tu blog personal, seguramente provocará que empieces a conocer más bloggers que gustan de las temáticas que escribes, lo que provocará que puedas ser invitado a conferencias o que incluso te inviten a formar parte de algún negocio online, esto es muy común, pues recuerda que los proyectos que se crean en grupo, suelen tener un mayor exito.
  • Véndete en Internet. Para este caso pondré un ejemplo: Supongamos que eres experto en SEO, tu blog personal será sobre SEO y Marketing, escribes artículos a diario sobre tendencias y conocimientos firmes, además en alguna sección, permites que otras personas te puedan contactar, dejas tu número de celular, tus perfiles en redes sociales y especificas que toda consulta tiene un costo, seguramente con el paso del tiempo tendrás una buena lista de clientes.

Conclusiones

Definitivamente, un blog personal puede ser la antesala a los negocios en internet y más cuando demuestras todos los conocimientos que tienes guardados, toma en cuenta que si no lo haces, no hay forma de que otras personas te conozcan y sepan lo que sabes y a que te dedicas.

Dejar respuesta