Los habitantes de Aceh (la mayoría musulmana), indonesia se preparaba para el rezo que normalmente realizan en la mañana, cuando  ocurrió el temblor que duro 3 minutos y fue seguido de replicas. El sismo ocurrió al norte de la isla de Sumatra.

Un terremoto magnitud 6,4 azoto Aceh, en indonesia. Causando la muerte de más de 97 personas y dejando más de 270 heridos. Las autoridades opinan que el balance de muertos seguirá aumentando.

Los rescatistas creen que muchas personas pueden estar atrapadas debajo de los escombros de las edificaciones, que se vinieron abajo con el sismo. Los medios locales informaron que se rescataron treinta personas heridas en las primeras operaciones de rescate luego del terremoto.

El sismo ocurrió en horas de la mañana. Un  funcionario menciono que varias casas, mezquitas y otras edificaciones quedaron destruidas.

Terremoto en el año 2004

El sismo fue conocido por la comunidad científica como el “terremoto de Sumatra-Andaman” el terremoto submarino ocurrió el domingo 26 de diciembre de 2004, con un epicentro a 120km al oeste de Sumatra. La magnitud del terremoto fue de 9,2 y duro aproximadamente 500 o 600 segundos, con olas que alcanzaron los 30 metros.

Dejo 186.983 muertos y 42.883 personas desaparecidas. Inundo a muchas comunidades costeras, de gran parte del sur y suroeste de Asia.

Indonesia es la zona que mas actividad sísmica tiene en todo el planeta. En este sitio se encuentra la placa tectónica más activa, se desplaza a una velocidad de 7cm al año. Hoy día en esa región se registran entre 6000 y 7000 sismos de magnitud no mayor a 4.0.

Según los medios, muchas personas van por la calle, por miedo a volver a sus hogares, temen que ocurran replicas, lamentablemente, la mayoria de estas personas se han quedado ya sin casa, y aun no lo saben.

Dejar respuesta