Gil Stork dijo que “la tragedia del 28 de noviembre de 2016 no será olvidada  jamás”, cada uno de los sobreviviente se ha ido recuperando de las heridas físicas, sin embargo las heridas internas que son las de mas relevancia aun están muy presentes.

 Tragedias similares a la del Chapecoense

La tragedia del equipo Chapecoense tuvo muchas similitudes con tragedias anteriores, que también perjudico a equipos de futbol y otros deportes, una fue la Alianza Lima en el año 1987, otra fue la del Torino en el año 1949, pero hubo una tragedia muy parecida a la del Chapecoense.

La desgracia fue en el año 1960, cuando un avión que llevaba a bordo a 16 jugadores del equipo de futbol americano, se estrello al despegar.

Gil Stork

Gil Stork fue uno de los sobrevivientes del equipo de futbol americano, el accidente del Chapeconse lo impacto profundamente. “Todos los accidentes aéreo me afectan, no puedo dejar de pensar en lo que le sucedió al Chapecoeense, en sus familiares” dijo. Gil Stork

.”Esta en lo personal me afecto porque también eran deportistas, es parecido a lo que nos sucedió”

Gil Stork dice que el tiempo es lo que lo ha ayudado a aliviar las secuelas del accidente, pero admite que no ha sido fácil.

“Cuando estaba en el hospital, una joven entro y de forma inocente repartió los periódicos, como lo hacía habitualmente, ella no se dio cuenta que habían noticias que nosotros no estábamos aptos para ver, allí vimos los titulares, vimos todo, nuestras fotos en la lista de sobrevivientes y la lista de los fallecidos”, eso fue abrumador, sentimos un dolor tan grande, conmoción, tristeza y pesar.

Gil  cuando se entero de la noticia le dio impotencia “necesitaba culpar a alguien”, mencionó.  Pero después de todo, que sucedió fue solo un accidente, ocurrió por los errores de seres humanos. De eso trata la vida, de tomar decisiones algunas veces buenas y otras malas.

Dejar respuesta