El campo de la ortopedia ha logrado avanzar a pasos agigantados en los últimos años. Cada mes se organizan nuevos eventos donde se dan a conocer las grandes novedades en este campo que ayudan a muchas personas a que su vida sea mucho más fácil.

¿Cómo ayudan estos aparatos?

Muchas personas no han soñado nunca con tener tanta autonomía como la que han conseguido en la última década. Por ejemplo, ¿qué una persona tenga que estar en silla de ruedas de por vida y con una movilidad igual casi a cero, significa que no va a tener un poco de autonomía? Se ha visto en famosos como Christopher Reeve, conocido por su papel en las primeras películas de Superman, o al científico Stephen Hawkins. Dos claros ejemplos de lo que el mundo ortopédico puede hacer por las personas.

¿Qué tanto han cambiado los aparatos ortopédicos la vida de millones de personas?

¿Qué necesitan trasladarse? Cuentan con sillas de ruedas que se pueden controlar con una palanca manualmente. O si tiene movilidad reducida, cuenta con otras ayudas que le permitirán controlar la silla de ruedas, sin mucho esfuerzo.

Pero las ayudas que ofrece el campo de la ortopedia a las personas con dificultades de movilidad o de autonomía no se limita solo a lograr que pueda desplazarse de un lugar a otro sin problemas. Existen otras muchas ayudas, tales como manos extensibles con las que poder coger objetos en zonas altas, tablas para la bañera para poder darse un baño sin depender de otra persona o atriles con los que pueden leer libros sin mucho esfuerzo y disfrutar de una buena novela.

Además, cada vez aparecen más expertos en este campo con nuevas ideas para ayudar a las personas con problemas motores o una discapacidad a disfrutar de una vida tranquila y temor a tener que depender el resto de su vida de otra persona.

Dejar respuesta