Una de las normas principales de Google Adsense, es que no debemos dar clic en nuestros propios anuncios por nada del mundo, está muy claro y explicado, sin embargo, que ocurre cuando accidentalmente damos clic en nuestros anuncios de google adsense, que hay que hacer y como debemos actuar ante esta posible acción penalizable, hablemos de este tema, pues seguramente a mas de uno le ha pasado algo similar.

Hice Clic en mis Anuncios ¿y ahora?

Es muy común entre los webmasters, que mientras le movías al código o diseño de tu sitio web, por accidente llegaste a dar clic en la publicidad de tu sitio, para estos casos no hay porque preocuparse, pues solo fue un clic sin intención de provocar mal, lo más seguro es que al detectar que diste clic, de inmediato cerraste la página de destino, lo que obviamente se toma como un clic sin intención.

¿Se tiene que Enviar Reporte a Adsense?

La realidad es que no es necesario enviar un reporte a Google Adsense, actualmente una gran cantidad de webmasters novatos abren un tema en la comunidad de google adsense diciendo que dieron clic intencional, la realidad es que esto es innecesario tu puedes seguir trabajando de forma normal, pero con el cuidado de no seguir dando clic a la publicidad.

¿Se Contabiliza el Clic no intencionado?

Posiblemente si, posiblemente no, la realidad es que de igual forma si el click accidental se contabiliza no pasa absolutamente nada, pero lo más seguro es que ese clic que diste mas adelante se te sea descontado, pues Google cuenta con un buen sistema para la detección de clics de este tipo, por lo cual del mismo modo no tendrás que preocuparte.

¿No Banean mi cuenta por un clic?

No temas, no te cerrarán la cuenta de adsense por haber dado un clic accidentalmente, sin embargo debes tener cuidado con estas acciones, pues si se hace una actividad recurrente aunque sea de forma no intencionada, entonces si estaríamos frente a un problema de clics intencionados, y si no es así, lo parecerá.

Conclusión

El hecho de dar clic de forma accidental en nuestros anuncios de Google Adsense no generará ningún problema, siempre y cuando sea solamente una vez y no se vuelva algo seguido de varias veces al día. Si ya te pasó una vez y consideras que te puede ocurrir mas veces, lo mejor es desactivar la publicidad mientras trabajas con tu sitio, para evitar mayores problemas en el futuro.

Dejar respuesta