Uno de los casos más comunes en el Marketing Online, es que la tasa de conversiones sea demasiado baja, supongamos que ya tenemos un sitio web muy bonito, tenemos además una versión responsive para que entren de forma cómoda desde sus móviles, el diseño es elegante y el contenido es de calidad, una página optimizada completamente, incluso ya contamos con 1000 visitas diarias, sin embargo la tasa de conversión es el 1%, ¿Qué podemos hacer?, antes que nada vayamos a ver que es la tasa de conversión y algunos detalles más de interés.

Qué es la tasa de conversión?

La tasa de conversión es el resultado obtenido al dividir el número de conversiones obtenidas entre la cantidad de visitantes diarios a nuestro sitio web, hablando de una tasa de conversión diaria, aunque puedes tomar datos mensuales y ampliar el esquema. Además de esto varia mucho dependiendo de tu objetivo como conversión, ya sea un registro, una descarga, una compra o incluso un simple like, en este caso todo aplica.

Qué Utilizamos para Medir la tasa de Conversión?

Bueno, como les comentaba en el párrafo anterior, primero que nada debemos definir nuestro objetivo o lo que consideraremos una tasa de conversión, obviamente debemos tener algo que mida ese objetivo, pues si no se puede medir tampoco se podrá optimizar, razón por la cual para medir las visitas utilizaremos google analytics, en este punto ya tendremos información confiable para determinar una tasa de conversión real.

2 Formas para Mejorar la Tasa de Conversión

Ahora supongamos que ya tenemos como medir los objetivos y analytics por supuesto para medir las visitas, nuestro objetivo marca un total de 10 registros al sitio web, mientras analytics detectó 1000 visitas al sitio, tenemos un porcentaje del 1% como tasa de conversión, pero esto se puede mejorar de dos maneras:

La primera de ellas es mediante SEM, sin embargo esto requerirá de una mayor inversión, mayor gasto y si, tendremos más visitas pero dependerán de lo que decidamos invertir.

La segunda posibilidad es con SEO, sin embargo recordemos que el SEO es funcional de forma natural o tratando de hacerlo ver natural y esto puede llevar un poco más de tiempo de espera.

En realidad la solución puede ser combinando ambas formas, de este modo en lo que esperas que tu posicionamiento mejore, estarás haciendo una buena inversión para mejorar la tasa de conversión.

Compartir
Artículo anteriorDragon ball la película
Artículo siguienteQué es un e-commerce

Dejar respuesta