En Viena se celebrara una reunión con La Organización de Países Exportadores de Petróleo y con algunos países productores que no pertenecen a la OPEP. El objetivo de esta reunión es coordinar y precisar un límite para la producción petrolera, para poder darle estabilidad al mercado, algo que ya se acordó el 30 de noviembre

En la reunión participara Alexander Novak, el ministro de energía de Rusia, el 10 de diciembre se llevara a cabo dicha reunión.

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, cuyos líderes son Venezuela y Arabia Saudita, finalizaron con el  acuerdo de reducir  su fabricación a 1,2 millones de barriles diarios desde el mes de enero de 2017, lo que causo que los precios aumentaran.

Rusia, es el tercer país productor de  petróleo, luego de Arabia Saudita y EE.UU, el país acepto reducir su oferta en trescientos mil barriles diarios; es la parte del esfuerzo que la OPEP pidió a los países que no son miembros de La Organización de Países Exportadores de Petróleo.

La baja del costo del crudo fue un golpe fuerte en 2015 para la economía de los países productores de petróleo, y también lo fue para los que no son parte de la OPEP.

En la reunión se espera a 14  representantes de  países que no son miembros de la OPEP,  en los que se encuentra México.

Miembros de la OPEP

La Organización de Países Exportadores de Petróleo está conformada por 13 países ubicados en América, Asia y África, los nombres son:

  1. Arabia Saudita
  2. Angola, Argelita
  3. Emiratos Árabes
  4. Ecuador
  5. Nigeria
  6. Irak
  7. Qatar
  8. Kuwait
  9. Irán
  10. Libia
  11. Indonesia
  12. Irán
  13. Venezuela

Dejar respuesta