Cuando la escasez de dinero se hace presente, una de las cosas que muchos opinan es, ¿Para qué seguir trabajando en el mundo online si no deja dinero? por lo cual lo que buscan es desarrollar un proyecto offline,  y esta es precisamente nuestro tema del día de hoy, ¿Cuál es el mejor modelo de negocios? el comercio offline o el comercio online, considerando que ambas pueden dejarte la cantidad de dinero que desees, todo dependerá de como la trabajes y de forma proporcional tus ganancias subiran.

Características del Modelo Offline

Una de las principales ventajas de tener un negocio offline, es que las personas a las cuales deseas atraer, las puedes ver sin problemas, en este caso supongamos que deseas colocar una venta de productos de electrónica, sin embargo debes considerar que muchas veces estás muy limitado, por ejemplo, solo podrán visitarte las personas que viven cerca de ti, lo que hará que sea una venta realmente limitante y nada sobresaliente.

Características del Modelo Online

Tener un negocio en linea es lo contrario al negocio físico, aca tendrás tantas personas a tu alrededor, que si te posicionas correctamente y tu tienda se vuelve popular, puedes incrementar el nivel de ventas a gran escala, sin embargo deberás contar con un buen proveedor, convenios con paqueterias para hacer envios y un equipo de webmasters que te ayuden con lo pesado de tu tienda online, pues no podrás gestionarla tu solo definitivamente.

Combinarlas es lo Mejor

Personalmente, te recomiendo hacer una combinación de estos dos tipos de negocio, una tienda física con tienda online suena mucho más atractivo, además de que podrás crear el doble de variedad de promociones y podrás ir ganando prestigio en tu tienda física si es que la reputación positiva te acompaña, además recuerda que el tipo de marketing con cada una de las tiendas es distinta y no es lo mismo vender a estados unidos que vender en tu colonia.

Conclusiones de Offline vs Online

Como puedes imaginarte, nuestra conclusión va hacia crear ambas, por muy pequeño que sea tu negocio físico, puedes crearle un sitio web, un perfil en facebook y hacer promociones por este medio ofreciendo cosas en tu tienda, lo que hará que tu cantidad de visitantes se incremente y sobretodo creando un posicionamiento de marca en ambos lugares, para que después te reconozcan sin ningún problema.

Dejar respuesta