El piloto Miguel Quiroga había dejado la fuerza Aérea Boliviana, por esta razón el piloto del avión LaMia tenia orden de detención.

El boliviano Miguel Quiroga, tripulaba el avión que pertenecía a la aerolínea Lamia, el cual se impacto cerca de Medellín, Colombia y dejo un total de 71 fallecidos. El piloto tenía una orden de captura en Bolivia, por haber dejado la FAB. Comunico el gobierno de la paz.

El ministro boliviano Reymi Ferreira dijo “Miguel Quiroga, que fue el que tripulaba la aeronave que se accidentó, tenía una orden de aprehensión, tenía un juicio con la Fuerza Aérea boliviana”

Antecedentes penales

El piloto y cuatro militares eran procesados, por la misma razón, por abandonar la entidad. Pero evitaron que los detuvieron presentando recursos legales de amparo constitucional. Informó Reymi Ferreira

Ferreira explicó, que en ellos se invirtió, se les formó profesionalmente, y de un momento a otro a mitad de la carrera, decidieron que no iban a cumplir con el acuerdo, en vez de tirar todo ese conocimiento y habilidades a favor de la Fuerza Aérea boliviana y el Estado.

El ministro indicó que una vez que los pilotos son formados tienen el compromiso de no retirarse de entidad hasta que no cumplan dos años de servicio militar. Sólo en casos únicos que puede. considerar la baja de un militar y en estos casos, incluyendo el de Miguel Quiroga no había motivo para qué se retirara

Ferreira agregó que los juicios en contra de los sujetos, causaron reacciones que trataron de manifestar que la FAB estaba siendo prepotente y estaba violando los derechos, cuando en realidad estaba era protegiendo los intereses del estado, así que no había ninguna coherencia en lo que alegaron los fugitivos, ya que, como mencionamos, el estado solo protegia sus intereses.

100.000 dólares le cuesta al estado formar un piloto de la Fuerza Aérea boliviana.

Dejar respuesta