La parte física del audífono y del micrófonos son casi las mismas, ya que los dos tienen principios mecánicos y eléctricos que lo convierten en un reproductor de sonido o en un receptor, se podría decir que uno es el reflejo del otro. En la web Existe un nuevo Virus que tiene la función de convertir los audífonos en micrófonos.

De la misma forma en la que los parlante los audífonos convierten las señales en onda sonora mediante la vibración de la membrana, esa misma membrana pueden funcionar de forma inversa, agarrando las vibraciones que están en el ambiente y convirtiéndola en señales electromagnéticas.

Los investigadores de una universidad en Israel, mostraron y luego explicaron como un virus informático, puede causar ese tipo de conversiones para que la mayoría de móviles y computadoras sean vulnerables a dicho ataque.

Este virus se conoce como SPEAK(a)R y puede convertir el funcionamiento de las cornetas en micrófonos sin pedirle permiso al usuario, de esta manera puede ser utilizado por los hackers y aumenta los riesgos de seguridad cibernética.

Cubrelo con cinta, hace no mucho personas destacadas lo que la industria de la tecnología, tales como el director del FBI o el creador de Facebook, dijeron que cubrían con cinta adhesiva la cámara y micrófono en sus computadoras, no dijeron porque lo hacían específicamente, pero dijeron que era simplemente sentido común, en el caso del director del FBI dijo “vi que una persona que era más inteligente que yo le tenía un pedazo de cinta puesto su cámara”.

Aunque es posible que le puedas poner cinta adhesiva al micrófono de tu teléfono o de la computadora, muy probablemente no se lo pongas a los audífonos o alas parlantes.

¿Qué puedes hacer entonces?

Una de las cosas que puedes hacer para tomar medidas en contra de un posible saqueo, implica que les habilite el hardware de audio, pero esto obviamente le restaría utilidad a tu computadora cuatro teléfono, pero la mayoría de las veces utilizas para comunicarte, para escuchar música y ver programas.

También puede utilizar un driver de audio que alerte al usuario cuando se esté usando el micrófono, y otra alternativa puede ser el desarrollo de sistemas en contra de las intrusiones, para que monitorean y detecten los actos de reasignación que no estén utilizadas de audífonos a micrófonos y los bloqueen

Dejar respuesta