Las diferentes empresas en el sector de la tecnología cada vez están más centradas en lograr que el trabajo en otros sectores sea mucho más sencillo con la creación de ideas cada vez más novedosas. Aunque, ¿es posible que algún día se llegue a la completa automatización de algún sector?

Lo que se ha visto en las películas muy pronto podría ser una realidad

Películas futuristas nos han enseñado como algunos trabajos podrían no depender de manos humanos para realizarse. Por ejemplo, en el sector de la construcción, para algunas tareas donde se necesitaban a dos trabajadores, ahora no hace falta más que uno controlando unos mandos. O con la llegada de impresoras 3D, que pueden imprimir varias casas en un solo día, es posible que en el futuro ya no haga falta nada más que alguien que supervise el trabajo de estas impresoras.

La tecnología: en pos de una vida más cómoda

En el sector de las ventas podría pasar exactamente lo mismo. Amazon lo está probando con su tienda física, la cuál carga la compra en una cesta virtual del cliente y al salir de esta se la cobra directamente de su cuenta. ¿Y si aplicase este sistema alguna otra superficie? Por ejemplo, ¿no estaría bien salir de un supermercado como Mercadona con la compra y que esto se cargase directamente en la cuenta, sin necesidad de hacer colas ni pasar por caja? O la recomendación de un menú según el rostro, como está probando la cadena KFC en China.

Arquitectura, medicina, agricultura… todos los sectores están experimentando unos grandes cambios gracias a la llegada de nuevas tecnologías que hacen que el trabajo sea mucho más sencillo. Y no son pocos los expertos que auguran que el avance en robótica destruirá muchos puestos de trabajo que hasta ahora se creían que eran necesarios para la sociedad.

Dejar respuesta