Aprender un segundo idioma es una de las aspiraciones que más se han propuesto para este nuevo año. No obstante, no todo el mundo está dispuesto a probar suerte viajando al extranjero y prefieren probar suerte con algún otro método. Y no todos buscan aprender inglés.

La Escuela Oficial de Idiomas ofrece una solución

De momento estos cursos solo se realizarán en Zamora, donde la Escuela Oficial de Idiomas ha abierto un plazo de matrícula para realizar un curso intensivo, de 120 horas de duración, de español, destinado a personas extranjeras que quieren mejorar su conocimiento del idioma y obtener alguno de los niveles, desde el A1 hasta el C1.

Estos cursos van dirigidos a todos aquellos extranjeros que quieren aprender este idioma, o mejorar el nivel que ya tienen, además de obtener un certificado que acredite su nivel. Al igual que ocurre con el inglés, el español se divide en cuatro niveles: básico, intermedio, avanzado y el C1.

La Escuela Oficial de Idiomas dará un curso de español para extranjeros

Para que cada persona tenga la oportunidad de estudiar acorde a su nivel, cada curso está dividido en dos niveles, a excepción del C1. Los que consigan el A2 podrán solicitar la nacionalidad española, mientras que con el B1, B2 y C1 se puede acceder a oposiciones para trabajar en un empleo público.

La matriculación tiene que hacerse durante el mes de febrero, empezando el curso en marzo. Durará cuatro meses y tendrá un precio de 162 euros que incluirá la matrícula, los servicios de secretaria y el derecho a examinarse para obtener la pertinente titulación.

Al igual que los españoles con el inglés, los extranjeros están trabajando a fondo para poder mejorar su nivel de español, con el objetivo de asentarse en el país y tener mejores oportunidades de empleo. Además, claro está, de tener un mejor manejo con el idioma para poder socializarse mejor.

Dejar respuesta