El equipo de futbol Chapecoences, el cual perdió a gran parte de sus integrantes, cuando la aeronave que los transportaba a Medellín, se estrello. Dio un informe detallado del caso clínico de cada uno de los sobrevivientes y de uno de los periodista que iba con el equipo en el avión, aun están en las clínicas, ubicados en Medellín.

El equipo comunico que los sobrevivientes están estables, no están en peligro de muerte, varios familiares han sido reportados mencionando el estado de salud de los jugadores y demás personas.

Fernando Mattos, esta delegado para las relaciones con los medios del equipo de futbol brasileño, se tuvo que manifestar por la gran cantidad de rumores que circulaban acerca de los heridos.

“nuestra preocupación más grande es que las personas sepan detalladamente cual es el estado de salud de los sobrevivientes, lo que aparece en este boletín son las atenciones que el Chapecoense ha recibido en las clínicas de Medellín” menciono Mattos.

Estado de salud de los sobrevivientes del Chapecoense

El defensa  Allan Ruschel lo operaron de la columna vertebral, necesita que lo cuiden. Sus movimientos son normales, tanto en la parte de abajo como la parte de arriba. Aunque tiene muchas peladuras, tiene síntomas de mejoría. Ya pudo hablar con sus familiares.

Hélio Hermito Zampier Neto: fue el último en ser rescatado, presenta buenos síntomas, seguirá mejorando. Clínicamente está estable

El arquero Jackson Follmann: está en estado grave. Una de las piernas le fue amputada. Esta entubado y necesita que lo cuiden. Aun así su estado es estable

El periodista Rafael Henzel: se fracturo una pierna y tuvo un trauma torácico. El estado de Rafael es crítico, las perspectivas son buenas. El pulmón derecho le ha mejorado.

El grupo de médicos que atiende a los  integrantes del Chapecoenses, desean brindarles a todas las personas toda la tranquilidad que sea posible, los heridos están siendo atendidos de la mejor forma.

Dejar respuesta