Muchos son los negocios que se han visto afectados y atacados por sus campañas de marketing online transmitiendo mensajes de dudoso contenido o con información falsa que no estaba completa. Muchos no se han visto muy afectados al ser el número uno en sus respectivos campos, pero, para un negocio como el suyo, ¿realmente quiere verse atrapado en este vórtice que podría acabar arrastrándole a un foso sin fondo?

No engañe a sus clientes o saldrá perjudicado

Alguna vez lo habrá visto o sufrido. Un ejemplo muy claro de publicidad engañosa es durante las rebajas, donde los comercios anuncian unas rebajas hasta cierta cantidad, pero, ¿lo cumplen? Por ejemplo, si anuncian que van a tener unas rebajas de hasta el 50%, es de esperar que por lo menos haya un producto de los que venden que esté rebajado a esa cantidad, pero la mayoría no lo cumplen.

Otro gran ejemplo es el tan conocido día sin IVA, en el que los comercios descuentan impuesto a sus productos. Sin embargo, aquellos negocios que tengan tarjetas a través de los cuáles sus clientes pueden conseguir un descuento, no se les descuenta el IVA totalmente, sino que solo una pequeña parte del mismo.

También existe el gran y famoso engaño a través del marketing online a través del cual se promete un producto y el resultado final no es como el que se esperaba, o que en lo que se anunciaba como un producto de regalo por adquirir algo de salida no sea el que se había  prometido o que no lo pueda obtener porque no ha habido suficiente stock.

A una gran empresa puede no afectarle mucho por los ingresos que recibe mensualmente, pero si su idea es hacer crecer su negocio, ¿realmente la publicidad engañosa puede servirle? Todo lo contrario, lo único que hará será perjudicarle y que vaya perdiendo cada vez más y más clientes, porque no confiarán en usted.

  • De toda la información: Si va a lanzar una campaña de marketing online tiene que dar toda la información al respecto. Si por ejemplo va a lanzar una campaña para un limitado número de productos, eso debe incluirlo, porque sino los clientes lo entenderán como que todos los productos estarán en la oferta y al descubrir que no es verdad se sentirán estafados y engañados.
  • Evite la letra pequeña: La tan famosa letra pequeña es muy utilizada para evitar problemas de quejas y protestas por parte de los clientes. Sin embargo, no es una herramienta muy recomendable, porque aunque contenga toda la información extra que no ha podido mostrar en la noticia principal no todo el mundo le prestará atención.
  • Muestre el producto como es realmente: Si  en la campaña publicitaria que va a lanzar va a aparecer el producto, debe mostrarlo tal y como lo encontrará el cliente una vez lo consiga. En el caso de que el producto vaya acompañado de algún regalo, indique si va a estar disponible para todos los clientes o será solo por tiempo limitado.
  • Cumpla lo que promete: La parte más importante es cumplir lo que promete en su campaña publicitaria, porque si no los clientes ya no volverán a confiar en usted cuando lance una nueva.

Dejar respuesta