Parece que este año no va a haber demasiadas sorpresas en la Champions League. Aunque muchos entrenadores dirán que diseñar cuidadosamente su estrategia en el partido es muy importante, esta última jornada está demostrando que hay otras cosas que hacen falta: y es el poder económico.

Los equipos ingleses mandan en la Champions League

Es algo que se lleva viendo en los últimos 20 años en el fútbol. Los equipos que cuentan con un mayor presupuesto a la hora de realizar mejores fichajes, tanto de jugadores, como de entrenadores como de equipo técnico son los que tienen mayores posibilidades de obtener mejores resultados. Claro que muchas veces algún pequeño equipo sorprende.

Pero, en la Champions League se está demostrado que los equipos ingleses cumplen esta norma a rajatabla. En la fase de grupos los equipos ingleses han ganado ya 26 de 30 puntos jugados frente a los cuatro equipos españoles que han conseguido 17 de 24. Basta con ver como el Chelsea ganó en el Wanda para darse cuenta que está llegando un increíble cambio en lo que a fútbol europeo se refiere.

El dinero es el que manda en los equipos ingleses, y basta con ver las millonadas que algunos equipos se han gastado con el fin de conseguir a los mejores entrenadores del momento. De todos los entrenadores que actualmente se encuentran en Inglaterra, A Conte, Guardiola, Mourinho y Klopp son los que están cosechando mejores resultados. A todo esto hay que sumar la gran publicidad que están obteniendo gracias a las cadenas televisivas y las diferentes redes sociales.

Actualmente, los jugadores de fútbol ya no tienen la prioridad de vestir el azulgrana o el blanco para darse a conocer en Europa. No, la razón de ir a España simplemente es por “prestigio” o la posibilidad de obtener “dinero fácil”. Los jugadores que de verdad quieren dejar a todos sin palabras con su fútbol y divertir a la afición lo tienen claro: su destino es ir a un equipo inglés.

Compartir
Artículo anteriorLos manteles y sus materiales

Dejar respuesta