Gustavo Vargas director ejecutivo de la Aerolínea LaMía, fue detenido por los funcionarios que investigan el trágico accidente de la aeronave que dejó 71 fallecidos.

Detenido director de Lamia

Gustavo Vargas, es acusado por el ministerio público, por los delitos provisionales de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes. También se investigan a tres personas más. Lamia tenía dos años en Bolivia y un año operando con una sola nave, la que llevaba a la mayor parte del Equipo de Fútbol Chapecoense cuando se impacto contra una zona montañosa en Medellín, Colombia.

El fiscal boliviano, Iván Quintanilla comunicó que tomarán las declaraciones de los detenidos y si tienen alguna vinculación con el caso,  serán arrestados y llevados a un juez cautelar. El certificado y permiso de lamía para cooperar fue suspendido por las autoridades aeronáutica boliviana.

Aún no se confirma la causa de la tragedia, la aeronáutica civil de Colombia comunicó que el avión donde viajaba el equipo de fútbol no tenía combustible en el momento que se impacto

Gustavo Vargas fue piloto de diferentes presidente entre el año 2001 y 2007, durante ese tiempo piloteó el avión gubernamental de  Jorge Quiroga, Carlos mesa, Hugo Banzer, Gonzalo Sánchez de Losada y del actual mandatario Evo Morales.

La detención de Gustavo Vargas se produjo un día después de que la funcionaria Cecilia Castedo pidiera asilo en Brasil.

La funcionaria era buscada  por la fiscalía, porque supuestamente incumplió con los deberes y atentó contra la seguridad del vuelo.

Los medios publicaron un informe donde supuestamente, Cecilia Castedo comunicó en reiteradas veces que el plan de vuelo del avión tenía irregularidades, a pesar de esto al avión le dieron permiso para salir hacia Medellín.

Pero la autoridad aeronáutica indico que su información nunca  existió y que la funcionaria  realizo el informe un día después del accidente para evitar su responsabilidad.

 

Dejar respuesta