La extorsión es una manera de explotación sexual, en la cual una persona la chantajean con un video o imagen de sí misma, realizando actos sexuales o en la que aparezca desnuda, que generalmente ha sido compartida mediante sexting.

Que debes hacer si eres victima de sextorción

  1. Denúncialo, no entres en pánico

Habla con alguien que sea de tu confianza, sobre todo y lo más importante denúncialo a la policía. ¿Que hacer en caso de un caer en una sextorción?

La policía no te juzgara por caer en este fraude, por el contrario tomaran tu caso. Todo será confidencial, ellos tomaran tu caso. Hay muchas víctimas, no eres el único.  Recuerda, no estás solo.

  1. No pagues

¡No pagues nada! Muchas víctimas pagan a los que los están chantajeando por temor a que publiquen los videos o las imágenes, pero si se les paga ellos seguirán haciendo lo mismo, cada vez te pedirán más dinero.

Muchas veces  aunque se les pague, publican los videos o fotos sexuales de igual manera.

No cedas al chantaje. Y si ya pagaste intenta cancelarlo.

  1. Corta la comunicación con los criminales

Es importante que cortes la comunicación con los criminales. Si ya cortaste el contacto, toma capturas de pantalla a todas las conversaciones que tenias con ellos.

Se aconseja que suspendas temporalmente, todas tus cuentas en redes sociales, pero no las elimines, pueden servir como pruebas.

Si algo ya fue publicado por los delincuentes, debes denunciarlo y bloquearlo.

Presta atención constante a todo lo que ves en las redes.

  1. Las pruebas

Aparte de guardar las conversaciones, almacena las pruebas que tengas con las que te están chantajeando. Anota todo lo que te han dicho los criminales, detalles de ellos también servirán de ayuda. Tenlas guardas en un sitio seguro

Si haces esto te resultara más sencillo demostrar que fuiste víctima de una “sextorsión”. Cuanto antes lo denuncies será mejor.

Recuerda que es lo primero que debes hacer ante una sextorción, comunícale a las autoridades cercanas y cierra temporalmente tus redes sociales.

Dejar respuesta