Los consejos que siempre nos dan al ir al médico, es que tomemos mucho liquido y descansemos, aparte de decirnos que medicamentos debemos consumir.

Una advertencia reciente de médicos, señalo que es importante indicar con mas detalles cuánta agua debemos tomar al sentirnos mal.

Se cree que beber mucha agua es beneficioso para la salud, pero en muchos casos es perjudicial  y atrasa la recuperación del paciente.

Esta información fue elaborada por médicos de Londres, después de atender a una mujer de 59 años con hiponatremia, causada por ingerir mucho liquido para evitar una infección urinaria.

La hiponatremia sucede cuando los niveles de sodio en la sangre bajan más de lo normal.

Los síntomas son dolor de cabeza, nauseas y vomito. En algunos casos serios, el cerebro se inflama y causa confusión y convulsiones. En casos extremos causa la muerte.

Una mujer murió por desarrollar Hiponatremia, por tomar grandes cantidades de agua cuando tenía gastroenteritis.

 Cuando es mucha agua

“Cuando uno se enferma normalmente dejamos de beber agua, porque es lo que menos nos apetece y por lo tanto nos deshidratamos”, indico  Maryann Noronha, colaboradora del estudio.

Para evitar desarrollar hiponatremia, los médicos dicen “hay que evitar tomar mucha agua”, sin duda tomar agua en exceso puede tiene grandes desventajas.

Cuanto líquido beber

Se recomienda beber dos litros de líquido diarios o seis vasos, esa cantidad incluye las bebidas frías o calientes, el café, el té, entre otras.

Todo también depende del clima donde vivamos y la actividad física que tengamos. Lo fundamental es mantener nuestro cuerpo hidratado.

Si la orina sale amarillo oscuro es sinónimo de que estamos tomando poca agua, si estamos tomando mucha agua nuestra  orina saldrá de  color amarillo muy pálido, cuando estamos tomando la cantidad correcta de liquido la orina debe salir amarillo claro.

En definitiva, tomar mucha agua no siempre es bueno, pero esto no quiere decir que debamos dejar de tomarla, lo que aprendemos es que todo en exceso es malo.

Dejar respuesta