El Consejo escolar se comprometió reducir el numero de alumnos e identificar las causas posibles, con el objetivo de elaborar lo más antes que se pueda un informe que corresponda, para tomar medidas que mejoren ese ámbito lo antes posible.

La consejería educacional del gobierno vasco, se reunió el viernes 9 de diciembre de 2016, con los altos responsables del Consejo escolar de Euskadi para hablar sobre los resultados del informe de pisa 2015, y planteó reducir el número de los alumnos que están en los niveles más bajos de rendimiento de pisa.

Uriarte pidió que se convocará esta reunión después de que el estudio se hiciera efectivo, ademas de estudiar el descenso de los alumnos vascos en comprensión lectora, ciencias y matemáticas.

Medidas drásticas

Dicha reunión, la que se abordarán diversas cuestiones que está relacionado con el diagnóstico y la evaluación, la consejera, la presidenta del Consejo escolar, el director de ISEI-IIVEI, cotejaron informes y datos, y contrarrestaron opiniones y las reflexiones sobre lo que arrojaron los resultados.

Concretamente, hicieron un hincapié especial la importancia que tenían informe del Consejo escolar que se aprobó en julio del 2016, porque aborda, cuestiones relacionadas con los resultados de la evaluación que se llevó a cabo, entre otras cosa.

También según los recientes datos de pisa 2016, el Consejo escolar se comprometió a iniciar junto con la coordinación de ISEI-IVEI, un análisis de los datos que se obtuvieron e identificación de las posibles causas con el objetivo de crear lo antes posible un informe que corresponda a tomar medidas para mejorar dicho ámbito.
Al final, la consejera de la educación, insistió en que tienen una necesidad urgente de desarrollar planes de mejora que estén de acuerdo con las líneas estratégicas que se establecen en los modelos educativos pedagógicos, que impulsan los programas que ayudan a mejorar la comprensión lectora, científica y las matemáticas.

Dejar respuesta