Bueno digamos que el título no ayuda si quiero tratar de explicarles que robar esta mal, pero en este caso no es robar literalmente, sino es usar unas técnicas muy sencillas para poder conseguir más público y averiguar el porque pueden llegar a estar en otro blog con la misma temática que la nuestra y no entran al nuestro. Primero en principal vamos a tener que saber identificar a nuestra competencia directa, esta puede llegar a ser la parte mas fina ya que muchos se confunden y piensan que cualquier web es su competencia. Eso es lo primero que debemos lograr.

Existen métodos naturales y usos de herramientas que no son tan naturales, expliquemos mejor:

Métodos naturales

Bien aquí vamos a dar unos ejemplos sencillos de los cuales naturalmente podemos empezar a pasar tráfico de nuestra competencia a nuestro blog, una de las maneras más sencillas es andar por los pagos donde navega el otro blogger, viendo donde opina, con quién se relaciona, y así poder cultivar una competencia sana apareciendo nosotros publicitando mejor contenido de calidad y hacer que nos vean. Podemos hacerlo en algún medio de comunicación, o tratar de hacer algún evento y publicarlo en lugares donde el mismo o la competencia lo hace.

Hasta ahora todo natural y sencillo.

Uso de herramientas

Muchas herramientas hay a la hora de querer analizar a nuestra competencia pero una de las más usadas es Semrush, una herramienta que te muestra sin preguntarle a tu competencia por donde le entran las visitas, te mostrará con una búsqueda orgánica sobre el mismo haciendo y mostrándonos un análisis bastante completo. Lograrás encontrar sus mejores palabras claves y ahí es donde nos vamos a centrar. Una vez encontradas las keywords nos mostrará con números el volumen de búsqueda y el nivel de competencia. Algo que hacen muchos blogger es buscar una de alto nivel de búsqueda y con una competencia relativamente no tan alta, una estrategia muy buena para poder subir el pagerank.

Una vez ya teniendo las keywords nos toca analizar el tipo de enlaces que apuntan a nuestro competidor y la calidad de los mismos. Para estos existen varias opiniones de cual herramienta usar, a mi gusto pueden ser dos, una es Ahrefs y la otra Mozbar, con estas herramientas averiguaremos: análisis de enlace por dominio, enlaces ganados día tras día, la autoridad de dominio y página, algunas comparan las diferentes URL.

Una vez filtrado todo esto hay miles de métodos más avanzados para seguir y seguir filtrando hasta llegar a las keywords y url mas utilizables y con más tráfico, pero hasta aquí vemos como principalmente vamos a poder lograr tener un gran avance al analizar a nuestra competencia y ponernos manos a la obra para generar contenido mejor y llamar la atención con las keywords. Es una tarea laboriosa pero una vez llegas a las ligas mayores es cuestión de tiempo para que aprendamos estas técnicas y empecemos a utilizarlas.

Dejar respuesta