Una auditoria SEO, es una forma de determinar cuando un sitio web está bien o está mal en algunos aspectos relacionados, lo que se hace es comprobar o verificar que la optimización que se hizo en un determinado tiempo siendo siendo correcta y que no ha habido cambios que puedan afectarnos, es recomendable hacer auditorías SEO de forma constante, aunque no es bueno estar modificando keywords y palabras clave a cada rato, veamos como es que se debe hacer una auditoría SEO.

Auditoria SEO ¿Cómo se hace?

Primero que nada, te comento que no hay una forma exacta de realizar una auditoría, pero si son varios los factores que debemos considerar, así que iniciemos:

  • Determinación de Objetivos. Una de las principales cosas que debemos saber sobre el sitio web al cual vamos a auditar, es cuales son sus objetivos, pues estos pueden ir cambiando con el paso del tiempo, con el crecimiento de la empresa o negocio y entonces nos servirá para optimizarnos aún mejor.
  • Definir nuestra Audiencia. Está claro que son millones de personas al día las que navegan por internet, sin embargo nosotros tenemos que dejar en claro cual es nuestra audiencia, que tipo de personas estamos buscando para que nuestro sitio les parezca interesante, pero principalmente para aparecer correctamente en los resultados de búsqueda.
  • Estudio de Competencias. Está claro que la competencia cambia con el paso de los días, meses y años, es por eso que si haz estado fuera del negocio por un determinado tiempo, lo mejor es hacer un estudio de competencias, actualmente hay una gran cantidad de herramientas para analizar a tus competidores, pero como no es e tema no hablaremos de el.
  • Optimización de Palabras Clave. Seguramente cuando se lanzó el sitio web, el acomodo de las palabras clave fallo, el SEO fue un desastre y no tenemos posiciones buenas por ningún lado, sin embargo con una buena auditoría, podemos solucionar este detalle para que nos sigan visitando.

Conclusiones

Ahora con esto ya sabes que cosas debes considerar para una auditoría SEO, existen herramientas como SEO Quake, capaces de darte a conocer factores del SEO que posiblemente ni conocías, algunas otras son capaces de mostrarte enlaces competidores y algunas pequeñas notas que te harán subir posiciones cómodamente desde tu local

Dejar respuesta