Una de las cosas más comunes y esperadas de un blog, es que nuestros lectores dejen comentarios en el, sin embargo en ocasiones nos podemos llevar la sorpresa de que algunos lectores dejan enlaces dentro de los comentarios, lo que nos puede provocar una duda en que hacer, editar el comentario, mandarlo a spam, quitar el enlace y cosas de este tipo, es por eso que hoy veremos como descubrir el lector que lee tu blog o que visita tu blog, pero solamente con la intención de dejar un enlace en el, lo cual para muchos puede ser bastante molesto.

Cómo Descubrir SEOs en nuestros comentarios

Es muy común que alguien vaya y deje un comentario en tu blog, sin embargo en ocasiones se puede malinterpretar por el hecho de que se dejan comentarios con enlaces agregados, pero veremos algunas características de estos lectores muy común.

Enlaces hacia Micronichos. Una de las formas más claras de descubrir que estamos frente a una persona que solamente quiere un enlace de ti, es estudiando su comportamiento y sus necesidades, por ejemplo, si tiene un sitio web sobre whatsapp y dejó un comentario en una entrada de whatsapp con la palabra clave y el enlace en ella, entonces estamos frene a un posible SEO, el cual deberás tratar de controlar.

Comentarios sin Sentido. Esta es una de las formas más fáciles de percatarte de que alguien solamente quiere dejar su enlace en tu apartado de comentarios, empezando por que la temática sea similar, seguido por el hecho de que si moderas los comentarios y no se lo aceptas lo intentará un par de meses más, pero está claro que nunca tendrá éxito.

Comentarios siempre con el mismo enlace. Este es clásico y es que cuando desean posicionar un sitio web, regularmente dejan comentarios en todos lado, sin embargo las frases y enunciados utilizadas, ya han sido publicados anteriormente en otro sitio web o incluso en el tuyo.

Conclusiones

Es de esta forma como nos damos cuenta cuando alguien esta según leyéndonos con interés, pero su comentario es solamente para ganar posiciones en Google, más aún cuando tus comentarios no son Nofollow, te mucho cuidado pues Google penaliza también por contar con una gran cantidad de enlaces salientes desde tu blog.

Dejar respuesta