Crear un Blog exitoso es una de los objetivos principales de todo webmaster, sin embargo para lograrlo y conseguir nuestros objetivos, es necesario que nuestro blog sea considerado como una comunidad, con un entorno en el cual puedas tener seguidores que se interesen en tu temática y que estén siempre atentos a lo que publicas, incluso podrían convertirse en clientes potenciales en caso de que tuvieras la idea de vender algo, un ebook o algo descargable. Por eso hoy vamos a ver como crear una comunidad en tu blog, esas personas que te seguirán de cerca a como de lugar gracias a tus gustos similares.

Elementos para Que tu Blog sea una Comunidad

Crear Contenido de Interés. Una de las principales razones por las que puedes empezar a tener seguidores, es creando contenido de suma calidad, contenido de interés para el lector que haga que espera tus artículos cada día para dar lectura a algo interesante, como aquellos que gustan de leer el diario matutino, pero en todo caso será leer tu blog por la mañana.

Analiza las Palabras Clave entorno a tu Blog. Este análisis te permitirá realizar campañas de posicionamiento para diversas palabras clave más grandes y objetivos, la finalidad es llegar a mas personas con resultados orgánicos y tratar de retenerlas con el buen contenido que van a encontrar en nuestro sitio web.

Utiliza tus Redes Sociales para Promocionarte. La interacción con nuestros visitantes por redes sociales es muy importante, considera que interactuar con ellos puede marcar la diferencia entre seguirte o alejarte, siempre muestra mesura y alto conocimiento en la materia, pues las personas gustan de seguir a los conocedores en sectores que a ellos les atraen.

Varios títulos para cada Post. En caso de que gustes de compartir contenido en redes sociales que ya habias compartido anteriormente, lo mejor es cambiar de títulos, puedes variarlos fácilmente sin perder el objetivo, por ejemplo “Como crear una comunidad en tu blog? y unas semanas después, “Pasos para que tu Blog sea una Comunidad” y de esta forma ir variando los títulos, de forma que no parezca el mismo contenido, así puedes atraer visitantes diversos.

Genera Comentarios en tu Blog. Una de las mejores formas y técnicas para generar comentarios en un blog, es terminar nuestro artículo con una pregunta, de que funciona, claro que funciona, sin embargo no es garantía de que alguien responderá, recordemos que nuestros visitantes pueden ser solo lectores y eso no está mal, pero habrá mayor posibilidad de obtener comentarios.

Conclusiones

Trabajando de forma constante, sin dejar abandonados a tus seguidores, aconsejándolos frecuentemente para que vean que la atención es personalizada con ellos por preferir tu comunidad, harán que además cuando hagas otro blog, ellos también puedan seguirte ahí, además de que ya tendrás interacción social que es bastante buena para el Posicionamiento actual.

Dejar respuesta