Una de las problemáticas más grandes al tener un blog y que hace que muchos webmasters se rindan y dejen de intentarlo, es que no hay lectores en el blog. Y es que la realidad es esta, por más bonito que escribas, si no puedes difundir tu contenido de alguna forma, jamás llegarán lectores a tu blog, hay muchos factores que pueden determinar el hecho de que nadie te lea y a continuación veremos los 5 más relevantes.

5 Razones por las Cuales no Tengo Lectores en mi Blog

El Contenido es Aburrido. Una de las principales razones por las que puede que no tengas lectores en tu blog, puede ser consecuencia de un contenido mal elaborado, posiblemente tu forma de redactar no sea la adecuada, no sea atractiva o simplemente los temas que utilizas en tu blog no generen atracción para ser leídos, siempre hay que enfatizar en algunas cosas para ser atractivos y crear curiosidad a la lectura.

No Hay Difusión. Escribes 5 artículos diarios, pero a nadie le avisas que has publicado contenido en tu blog, las personas por si solas no tienen forma de enterarse, sin embargo hoy en día con las redes sociales es muy sencillo difundir un artículo, hay comunidades, fanpages, hashtags y muchas cosas más que las redes sociales utilizan para difundir contenido de forma sencilla y no que quitará mucho tiempo.

Tu Nicho es muy Pequeño. Trabajar con Micronichos es bueno si lo tienes bien estudiado, pero si haz caido en nicho tan pequeño que apenas tiene visitantes, entonces puede que tengas que ampliar tus horizontes, elije temas populares, donde tu seas experto y te puedes desenvolver muy bien, seguramente eso te ayudará a atraer lectores a tu blog.

Diseño Feo y Lectura Complicada. El amor nace de la vista y con los blogs no es muy distinta la realidad, si tienes un diseño feo, con colores muy oscuros, con menús desordenados, tu sitio web está todo revuelto y además se complica la lectura pues colocas un fondo oscuro con letras brillosas, definitivamente todo lector saldrá corriendo, no hay nada más elegante que un menú normal, fondo blanco para dar lectura y letras negras fáciles de ver.

Sitio Lento y sin Versión Móvil. Actualmente una de las formas de visita más común a los blogs, es desde un dispositivo móvil, sin embargo que pasa si tu sitio web no tiene versión móvil, estamos frente a otro motivo para que tus visitantes se vayan, si a esto le agregamos que el sitio pesa mucho y está muy lento, combinamos estas dos cosas y tenemos un sitio desastroso, hay que optimizar las velocidades de carga y siempre tener una versión responsive, incluso Google ahora lo requiere para posicionarte bien en Google.

Conclusiones

Estos fueron 5 Motivos de los cuales nadie lee tu blog, sin embargo Hay muchos factores que pueden determinar que nadie lea tu blog, sin embargo combinando contenido de calidad, único, relevante y de interés, con redes sociales y posicionamiento Web, te aseguro que tendrás que buscar un servidor más grande cuando tu sitio web no pueda soportar esa gran cantidad de lectores.

Dejar respuesta